Blog

Cuando una estrella aumenta de volumen?

¿Cuando una estrella aumenta de volumen?

En un momento dado, la atmósfera de la estrella alcanza un valor mínimo crítico de la temperatura por debajo del cual ya no puede descender, lo que obliga a la estrella a aumentar su luminosidad y volumen a temperatura superficial (o sea, color) prácticamente constantes; la estrella se hincha hasta alcanzar un radio …

¿Por qué están compuestas las estrellas?

Las estrellas estaban hechas, principalmente, de hidrógeno y helio (con un 75\% y un 24\% de la masa total respectivamente). En la corteza terrestre, el hidrógeno es el tercer elemento más abundante después del oxígeno y el silicio mientras que helio es un elemento químico muy raro.

¿Qué son las estrellas de la secuencia principal?

Las estrellas en esta banda son conocidas como estrellas de la secuencia principal. Estas estrellas están consumiendo hidrógeno. La secuencia principal contiene estrellas con distintas temperaturas, las más frías son las enanas rojas que además tienen masas bajas.

LEER:   Cuales son los elementos quimicos del Grupo 1?

¿Cómo se llama el núcleo explotado de la estrella?

Debido a que el hierro absorbe energía, el hierro provocará una explosión en el núcleo de la estrella y dará lugar a una explosión de «supernova». Después de la explosión de supernova, el núcleo explotado de la estrella será visible y se conocerá como «enana blanca».

¿Por qué las estrellas se sitúan en esta región?

Las estrellas se sitúan en esta región debido a que tanto el tipo espectral, que se puede relacionar con la temperatura, como la luminosidad de una estrella dependen de su masa . Pero esto es cierto solo a orden cero, es decir durante la etapa de fusión del hidrógeno .

¿Qué es la secuencia principal?

La secuencia principal es la fase en que una estrella quema hidrógeno en su núcleo mediante fusión nuclear. Una vez instalada en la secuencia principal la estrella se compone de un núcleo donde tiene lugar la fusión del hidrógeno al helio y un manto que transmite la energía generada hacia la superficie.