Que pasara con la Tierra cuando choque con Andromeda?
¿Qué pasará con la Tierra cuando choque con Andrómeda?
Qué pasará en el choque de Andrómeda y la Vía Láctea Galaxias Arp 195, captadas por el Hubble en un choque. Las dos galaxias se están precipitando la una hacia la otra a 402000 kilómetros por hora, probablemente no exista la Tierra tal como la conocemos, cuando el choque suceda.
¿Que cree usted qué pasaría con el planeta si colisionan las galaxias de Andrómeda y la Vía Láctea?
Dentro de cuatro mil millones de años, la Vía Láctea, nuestra galaxia, chocará contra Andrómeda, nuestra gran vecina en espiral. Las galaxias, tal y como las conocemos hoy, no sobrevivirán. De hecho, nuestro sistema solar va a sobrevivir a nuestra galaxia.
¿Cuál es el fin de la Vía Láctea?
Qué sucederá con el fin de la Vía Láctea La Vía Láctea colisionará con su vecina Andrómeda, dentro de 4 mil millones de años. Esto generará una nueva galaxia. Al día de hoy, Andrómeda y la Vía Láctea están separadas unos 2,5 millones de años luz, y “lentamente” se acercarán hasta fusionarse.
¿Qué pasará con la Vía Láctea y Andrómeda en 4500 millones de años?
La galaxia Andrómeda colisionará con la Vía Láctea dentro de 4 mil millones de años. Aunque el Sol y otras estrellas permanecerán intactas, el choque titánico probablemente empujará al Sistema Solar a las afueras de las galaxias fusionadas.
¿Cómo será la colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda?
La colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda, las dos galaxias más grandes del Grupo Local, es un evento que se cree tendrá lugar en el futuro, y en el cual las dos galaxias acabarán por fundirse en una galaxia mayor (muy posiblemente, una galaxia elíptica ).
¿Qué pasó con el telescopio de Andrómeda?
Al encontrarse detrás de Andrómeda según la perspectiva del telescopio, el equipo pudo rastreae la luz de los cuásares a medida que pasaba a través del halo de Andrómeda, observando entre otras cosas cómo esa luz era absorbida por los gases.
¿Por qué las dos galaxias se alejarían una de la otra?
Las dos galaxias se alejarían una de la otra hasta que su atracción gravitatoria las frenara y las obligara a acercarse de nuevo la una a la otra, y esta vez de manera definitiva. Las dos chocarían finalmente, y el resultado de ello sería un intenso brote de formación estelar.