Consejo

Que factores hacen que las galaxias tienen formas diferentes?

¿Qué factores hacen que las galaxias tienen formas diferentes?

Las galaxias inusuales se llaman galaxias irregulares y son, normalmente, el resultado de perturbaciones provocadas por la atracción gravitacional de galaxias vecinas. Estas interacciones entre galaxias vecinas, que pueden provocar la fusión de galaxias, pueden inducir el intenso nacimiento de estrellas.

¿Qué forma te la galaxia?

La galaxia en la que vivimos tiene una forma muy diferente de lo que se pensaba. Los científicos suelen describir a la Vía Láctea como una espiral plana que contiene cerca de 250 mil millones de estrellas. El Sol y sus planetas, incluida la Tierra, ocupan un rincón diminuto en uno de los brazos menores de esa espiral.

¿Qué es una galaxia?

LEER:   Como son los animales y plantas que viven en la sabana?

¿Qué es una galaxia? Las galaxias son acumulaciones de gas, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares, agrupadas gracias a la gravedad. Vivimos en un planeta llamado Tierra, que es parte de nuestro sistema solar.

¿Qué son las galaxias activas?

Se les llama galaxias activas, o galaxias de núcleo activo. El núcleo de una galaxia activa puede emitir más energía que el conjunto de todas las estrellas de esa galaxia. Esta gran luminosidad proviene de una región relativamente pequeña, cerca del tamaño del Sistema Solar.

¿Qué tipos de galaxias se han identificado hasta la actualidad?

¿Qué tipos de galaxias se han identificado hasta la actualidad? De acuerdo a su forma, los astrónomos han clasificado las galaxias se han dividido en 4 tipos que son: Elíptica, esta es de forma redondeada, o tal y como su nombre lo describe, forma elíptica, estas galaxias se conforman de estrellas viejas, de baja metalicidad de color amarilla.

¿Cuánto tiempo falta para que las galaxias se choquen entre sí?

Pero no te preocupes: faltan como cinco mil millones de años para que eso suceda, y aunque sucediera mañana mismo, puede que ni te des cuenta. Las galaxias son tan grandes y están tan expandidas en los extremos que, aunque se choquen entre sí, los planetas y los sistemas solares a menudo no llegan a colisionar.