Vida

Cuales son las capas de una estrella?

¿Cuáles son las capas de una estrella?

Una estrella típica se divide en núcleo, manto y atmósfera. En el núcleo es donde se producen las reacciones nucleares que generan su energía. El manto transporta dicha energía hacia la superficie y según cómo la transporte, por convección o por radiación, se dividirá en dos zonas: radiante y convectiva.

¿Cuáles son las fases de una estrella y en qué consisten?

Secuencia de las fases principales de la formación de una estrella: una nube de gas rotando lentamente, colapso gravitacional, formación de estrella por contracción lenta y crecimiento con la generación de vientos estelares intensos, colimación de los vientos estelares en un flujo bipolar.

¿Cuál es la parte más externa de una estrella?

La parte más externa de una estrella es la corona. Se extiende durante millones de kilómetros en el espacio. La corona del sol sólo se puede ver a simple vista durante un eclipse solar. Inmensas nubes de gas brillante, llamadas prominencias, hacen erupción desde la parte superior de la cromosfera y se disparan dentro de la corona.

LEER:   Que se puede aprender de la ciencia?

¿Qué pasa si la estrella no es tan grande?

Si la estrella no es tan grande, simplemente se convertirá en una nebulosa planetaria. Esta formación se ampliará con el tiempo, pero se enfriará mientras se expande. Los neutrones que se forman en la estrella se toparán entre sí, formando una estrella de neutrones.

¿Cómo funciona la expansión de una estrella?

Después de la expansión, la estrella puede llegar a ser lo suficientemente grande como para comenzar la fusión de moléculas de helio en su núcleo. Una vez que este proceso termina, el núcleo se reduce, y la estrella repetirá el Paso 5 de nuevo. Este proceso se repetirá hasta comience a aparecer hierro en el núcleo.

¿Cómo comienza la vida de una estrella?

Una estrella comienza su vida como una gran nube de gas. La temperatura dentro de la nube es lo suficientemente baja como para formar moléculas. Algunas de las moléculas, como el hidrógeno, se iluminan y permiten a los astrónomos ver en el espacio.