Popular

Que aporto Hipatia a la astronomia?

¿Qué aporto Hipatia a la astronomía?

Aparte de los comentarios a importantes obras, Hipatia tuvo tiempo para más. Así, sabemos, a través de los escritos de sus discípulos, que confeccionó un planisferio celeste gracias a un astrolabio que desarrolló ella misma, y también inventó un hidroscopio para pesar líquidos.

¿Quién es Hipatia y cuáles son sus aportes para el conocimiento?

Hipatia de Alejandría es una de las primeras científicas de quienes tenemos referencia. Fue una maestra de prestigio en la escuela neoplatónica y realizó importantes contribuciones a la ciencia en los campos de las matemáticas y la astronomía.

¿Cuál es la importancia de Hipatia en la astronomía esférica?

Realizó una importante mejora del astrolabio lo que mejoró su uso en astronomía esférica. Hipatia también desarrolló un aparato que fue utilizado para destilar agua, otro para medir el nivel del agua y un hidrómetro para medir la densidad de un líquido. Todos estos aparatos estaban basados en el trabajo previo de Arquímedes.

LEER:   Que es la Ceres?

¿Cuándo nació Hypatia?

En un tiempo en el que las mujeres no tenían acceso al saber, Hypatia consiguió abrirse camino en la ciencia y llegar a tener un gran reconocimiento público. Para ello tuvo que renunciar al matrimonio y a su faceta más femenina. Alrededor del año 370 d.C. nació Hypatia en Alejandría.

¿Cuál es la importancia de la educación científica de Hypatia?

Según registros de la época, éste deseaba que su hija fuera «un ser humano perfecto». Recibió así Hypatia una educación científica muy completa, dedicándose también a un exhaustivo cuidado de su cuerpo. Realizaba todos los días una rutina física que le permitía mantener un cuerpo saludable así como una mente activa.

¿Quién es la madre de Hypatia?

Aunque no se cuenta con datos sobre la madre de Hypatia, sí sabemos que su padre fue el filósofo y matemático Teón de Alejandría, quien siempre vigiló muy de cerca su educación. Según registros de la época, éste deseaba que su hija fuera «un ser humano perfecto».