Vida

Que pasa al calentar una piedra?

¿Qué pasa al calentar una piedra?

Las piedras se calientan por encima de todo para sacar los colores. A esta temperatura las inclusiones (pequeñas cantidades de otros minerales) presentes en la piedra se funden y añaden su propio color de la piedra. Por lo general, por lo tanto, la piedra se calienta se vuelve más oscura, de una más intensa tonalidad.

¿Qué pasa cuando un cuarzo se calienta?

Cuando un cristal de cuarzo entra en contacto con una parte cualquiera del cuerpo, absorbe la energía desequilibrada. Al ir absorbiéndola, la piedra cambia de temperatura. Tal vez exista un proceso -físico, emocional, mental-, del que acaso usted mismo no sea consciente, que necesite la ayuda de ese cristal.

¿Qué son los zafiros?

LEER:   Como influye el pH en el crecimiento de los hongos?

Los zafiros están compuestos de aluminio, titanio y hierro, lo que les brinda una hermosa coloración azul. Desde hace mucho tiempo, estas gemas se han relacionado con la sinceridad y la fidelidad. La gran mayoría de los zafiros son de color azul, pero se pueden encontrar de otros colores como amarillos, blancos o incluso negros.

¿Por qué los zafiros son vendidos como piedras preciosas?

Se estima que alrededor del 90\% de todos los zafiros vendidos como piedras preciosas son tratados térmicamente de una forma u otra para hacerlos presentables para la venta en el mercado de piedras preciosas.

¿Cómo afectan los tratamientos de zafiros al precio?

Los tratamientos de zafiros afectarán dramáticamente el precio. Un zafiro grande sin tratar y de colores vivos es casi invaluable y cualquier piedra preciosa de zafiro sin tratar con un buen color exigirá un precio muy alto.

¿Cómo saber si el zafiro es real?

Estos defectos son una buena indicación de que el zafiro es real. Los zafiros creados en laboratorios (falsos) no tienen inclusiones de esta naturaleza y algunos zafiros naturales no tienen defectos tampoco, pero si encuentras defectos es real. Haz la prueba del aliento. Toma el zafiro y respira en él para empañarlo.